23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / SAG-AFTRA llama oficialmente a huelga

SAG-AFTRA llama oficialmente a huelga

SAG-AFTRA ha convocado oficialmente a huelga luego de no lograr un nuevo acuerdo con la AMPTP.

El comité de televisión, teatro y streaming del gremio lleva más de cuatro semanas negociando con la AMPTP. Dice que el organismo que representa a los estudios y streamers “sigue sin estar dispuesto a ofrecer un trato justo sobre los temas clave que son esenciales para los miembros de SAG-AFTRA”.

Después de que el comité de negociación votara unánimemente para recomendar una huelga, la junta nacional votó formalmente sobre la acción hoy.

Hollywood se encuentra actualmente en medio de una huelga de escritores.

Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA, señaló: “SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba ansioso por llegar a un acuerdo que abordó suficientemente las necesidades de los actores, pero las respuestas del AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas a nuestras contribuciones masivas a esta industria. Las compañías se han negado a participar significativamente en algunos temas y en otros, por completo, nos detuvieron. Hasta que negocien de buena fe, no podemos comenzar a llegar a un acuerdo. No tenemos más remedio que avanzar en la unidad y en nombre de nuestra membresía, con una recomendación de huelga a nuestra junta nacional. La junta discutirá el tema esta mañana y tomará su decisión”.

Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador jefe, agregó: “Los estudios y streamers han implementado cambios unilaterales masivos en el modelo de negocio de nuestra industria, al mismo tiempo que insisten en mantener nuestros contratos congelados en amber. No es así como tratas a una pareja valiosa y respetada y contribuyente esencial. Su negativa a comprometerse significativamente con nuestras propuestas clave y la falta de respeto fundamental que se muestra a nuestros miembros es lo que nos ha llevado a este punto. Los estudios y streamers han subestimado la resolución de nuestros miembros, la cual están a punto de descubrir completamente”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

MGM estrena miniserie sobre Juan Pablo II

BUENOS AIRES, 28 de febrero: En la conmemoración de un año de su fallecimiento, MGM ...