MADRID, 16 de septiembre: El satélite de
Hispasat, capacidad transatlántica y
panamericana, sufre una avería en órbita que reducirá su
vida útil de explotación, de los 15 años previstos, a poco
más de cinco, en la más favorable de las hipótesis,
según Cinco Días.
El diario español informa que la
pérdida de gas detectada en uno de los tanques del satélite
condiciona su vida operativa, aún cuando esta avería no afecta su
capacidad para transmitir señales de comunicaciones.
Puesto en órbita el pasado 4 de
agosto, el satélite Amazonas es el quinto de los lanzados hasta la fecha
por Hispasat y ha supuesto una inversión de US$ 395 millones
aproximadamente.
WSN INC. 2004.
TV LATINA