CIUDAD
DE MÉXICO/NUEVA YORK, 31 de octubre: Con el visto bueno de un juez de la corte
de bancarrotas de Nueva York, la empresa Satélites Mexicanos (Satmex) iniciará
su plan de reestructuración financiera mediante el cual, una vez concluido,
espera aumentar en 10 por ciento el valor de sus activos.
Con
esta decisión, el principal proveedor de servicios satelitales de México sale
del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo que le permitirá
reorganizarse y posibilitar su venta. Agencias informaron que los trámites para
alcanzar la subasta de la empresa, hacia mediados de 2007, se iniciarán al
mismo tiempo que esta reestructuración.
La
empresa, cuya deuda es superior a los US$ 500 millones, logró a principios de
este año un acuerdo con sus acreedores que le permitió lanzar su satélite
Satmex 6, con el cual espera recuperarse financieramente.
TV LATINA