CIUDAD
DE GUATEMALA, 7 de octubre: Con el objetivo de preparar a los asistentes para
las nuevas tecnologías con las que operar múltiples plataformas, la sexta
edición de Andina Link Centroamérica 2008 ofrece seminarios que analizan el
tema de la digitalización en las telecomunicaciones.
Juan
García Bish, gerente de tecnologías de Gigared, encabeza la charla Digitalización
de los servicios de telecomunicaciones para la convergencia, seminario dirigido a
operadores de cable con miras a implementar servicios de triple play. El curso
analizará la posición estratégica de las empresas de las telecomunicaciones y
presentará los pasos a seguir para entrar a la nueva etapa de la digitalización
de los servicios.
El
ingeniero de sistemas de QAM Technology, Luis Fernando Torres, que introducirá Moviendo
nuestra tecnología a la adopción de los estándares digitales, tocará temas relacionados a los
protocolos de televisión por Internet (IPTV), redes digitales convergentes y
herramientas financieras para lograr las adecuaciones necesarias. Por su parte,
Tomás Delgado, profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, impartirá Actualización
en sistemas triple play y tecnologías móviles, curso en el que se presentarán soluciones
técnicas que permitan lograr una plataforma definitiva de protocolo por Internet
de alta velocidad.
Los
seminarios se extenderán durante los tres días que se esté celebrando la feria
Andina Link, a partir de las 8:30 a.m.
–Por
Isabel Santos
TV LATINA