24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Segundo día de Andina Link explora adelantos tecnológicos en América latina

Segundo día de Andina Link explora adelantos tecnológicos en América latina

 
CARTAGENA DE INDIAS: Con la participación de una gama de asistentes provenientes de diferentes sectores de la industria audiovisual, se realiza el segundo día de Andina Link en Cartagena, Colombia, donde el eje central de conferencias se enfoca en el desarrollo de avances tecnológicos en Latinoamérica. 
 
Además de dar apertura a la muestra comercial con algunos de los principales jugadores de televisión paga en la región y compañías tecnológicas, Andina Link realizó en la franja matutina el Foro iberoamericano de la convergencia, los contenidos y los nuevos negocios. Dentro del eje temático de tecnología se ofreció Redes de nueva generación y la nueva TV.
 
El evento contó con una conferencia magistral titulada Cerrando la brecha entre el cobre y la fibra: La evolución final a cargo de Gustavo Tonini de Alcatel Lucent. La sesión también presentó a los panelistas Luis Cuevas de International Cable, quien ofreció la charla Implementaciones redes FTTH y GPON.
 
Entre tanto, Anselmo Gutíerrez Flórez de JDSU presentó la conferencia PON y el ciclo de vida de una red, mientras que José Cedeño de CONAX ofreció Migración a redes híbridas y OTT multipantallas. Finalmente, Breno Fleury presentó Monetice su red con soluciones CISCO




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Los Screening Rooms de TVLatinaScreenings.tv para MIPTV ya están disponibles

NUEVA YORK: Vea clips y acceda a información detallada de nuevos programas visitando los Screening ...