CARACAS,
25 de mayo: La señal panregional teleSur comenzó sus transmisiones con micros y
avances de promoción como estrategia previa a su lanzamiento el 24 de julio, a
partir del cual funcionará normalmente.
La
señal es propiedad de La Nueva Televisión del Sur, una empresa multinacional
con capital de Venezuela, Argentina, Cuba y Uruguay, y surge tras una
iniciativa del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez de crear una
señal que compita con CNN y que muestre la realidad latinoamericana con ojos
latinoamericanos.
Cerca
del 40 por ciento de la programación de la señal está conformada por espacios
periodísticos y el resto por contenido de interés general elaborados por
productoras independientes, televisoras regionales o comunitarias, universidades
y organizaciones sociales en toda la región; además de un espacio para la
cinematografía latinoamericana.
WSN INC. 2005.
TV LATINA