12 de julio de 2020
Home / Lo más destacado / Series Mania anuncia planes para 2021

Series Mania anuncia planes para 2021


ANUNCIO

Series Mania ha confirmado las fechas de su edición 2021 y dio a conocer tres nuevas iniciativas que está emprendiendo, incluyendo el Series Mania Institute.

Programada para realizarse en Lille, Francia, y en la región de Hauts-de-France, el Series Mania Festival está programado del 19 al 27 de marzo y el Series Mania Forum, que se celebrará en el Grand Palais de Lille, está programado del 23 al 25 de marzo.

“En los últimos años, hemos visto una gran evolución en el panorama de la ficción audiovisual”, dijo Laurence Herszberg, fundador y director general de Series Mania. “Primero, es el aumento significativo en el volumen de series. En segundo lugar, están surgiendo nuevos métodos de trabajo resultantes de la pandemia de Covid-19, que han reforzado los festivales como eventos esenciales y ‘de cita’, pero también confirmaron la importancia de las herramientas online. Finalmente, es la necesidad expresada por el sector audiovisual de presentar nuevas voces, nuevos talentos y proyectos”.

Series Mania ha desarrollado tres nuevas iniciativas. Esto incluye el lanzamiento de Series Mania Label. A lo largo del año, el equipo de Series Mania observa cientos de nuevas series procedentes de todo el mundo. Avanzando de manera permanente, Series Mania ofrecerá sus recomendaciones al público a través de su presencia digital y contenido de video online, así como la organización de screenings premiere durante todo el año en Lille. La serie seleccionada apoyada por el festival recibirá el Series Mania Label con el objetivo de desarrollar su notoriedad y visibilidad.

Ampliando el Series Mania Digital Forum, Series Mania ahora contará con una plataforma digital ampliada donde será posible seguir la evolución de los proyectos y el talento seleccionados por el Series Mania Forum, así como acceder a contenido exclusivo (seminarios web, cursos de capacitación y más) y una red internacional de contactos. A partir de septiembre, Series Mania Digital se convertirá en una iniciativa durante todo el año para alentar proyectos en desarrollo, a través de una plataforma de conexiones animada e interactiva. Esta plataforma digital reunirá a miembros de la industria para fortalecer las conexiones iniciadas en ediciones anteriores.

El Series Mania Institute servirá como un lugar de entrenamiento para el talento europeo del futuro. Series Mania ya alberga residencias de escritura de guiones como UGC Writers Campus, SeriesLab (una iniciativa de TorinoFilmLab) y la Residencia de co-escritura Israel-Francia (iniciada por el CNC y el Gesher Multicultural Film Fund). Con el fin de identificar nuevos talentos internacionales lo antes posible y entablar conexiones creativas europeas, el festival está lanzando el Series Mania Institute. Establecida en Lille, su misión será reforzar la formación de profesionales europeos en el campo de las series y el contenido audiovisual, basado en tres pilares fundamentales: Reunir conocimientos internacionales en el campo de la escritura de series para crear conexiones futuras de talento creativo europeo; unificar todas las profesiones de la industria de las series, incluyendo guionistas, directores, productores y televisoras, para que desarrollen una cultura de trabajo coherente; y alienten la aparición de nuevos talentos de una diversidad de orígenes.

El Serie Mania Institute se organizará en colaboración con La Fémis (con el apoyo del CNC) y la región de Hauts-de-France y ofrecerá varios cursos de capacitación para diferentes audiencias a partir de 2021.

“Nos complace contribuir al desarrollo de una iniciativa con ambición europea en el área de los profesionales de series”, dijo Nathalie Coste-Cerdan, directora gerente de La Fémis. “El Series Mania Institute está en línea con lo que creemos que se necesita para una enseñanza específica sobre el género de la serie y para que los profesionales europeos compartan sus conocimientos”.

Xavier Bertrand, presidente de la región de Hauts-de-France, agregó: “Series Mania Lille-Hauts-de-France hizo de la región una encrucijada permanente para el talento audiovisual y los responsables de la toma de decisiones. Con estos nuevos proyectos, Series Mania va más allá en el proceso de creación. El Series Mania Institute nos permitirá impulsar una formación específica en profesiones audiovisuales”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Amazon Prime Video integra función para perfil de usuarios

La plataforma ha comenzado a lanzar perfiles de usuarios para miembros de la familia y amigos que comparten las mismas cuentas.