CIUDAD
DE MÉXICO, 7 de febrero: Con el lanzamiento de un nuevo satélite, la plataforma
DTH de Sky México busca incrementar su capacidad para incorporar a su oferta
canales en alta definición a partir de 2010.
De
acuerdo a un reportaje de El Financiero, Marco Rojas, director de mercadotecnia de
la plataforma satelital, dijo que se trata de “una acción que va encaminada a
fortalecer nuestro negocio. Para entonces vamos a tener listos los equipos para
dar alta definición ya que son especiales. Seguramente en ese momento ya
tendremos otros servicios, más canales, otro tipo de eventos que vamos a poder
ofrecer en el momento que tengamos mayor capacidad”.
El
pasado mes de diciembre la operadora del servicio de Sky en México, Innova,
firmó un acuerdo con Sky Brasil para construir y lanzar el satélite IS-16 a
finales de 2009, el cual se estima tendrá 15 años de vida útil. Orbital
Sciences Corporation, filial de Intelsat, se encargará de la fabricación.
Por
otra parte, el diario también indica que Sky México estudia la posibilidad de
entablar alianzas con operadores de redes fijas para ingresar al mercado de la
triple oferta de televisión, telefonía e Internet. Hasta el momento, la empresa
no ha concretado ningún acuerdo.
TV LATINA