MADRID,
18 de octubre: La señal Cuatro ha sido responsable de que el resultado neto
acumulado en el año fiscal de Sogecable reflejara pérdidas de casi 26 millones
de euros en comparación con las ganancias de 19,5 millones de euros del mismo
período de 2005.
En un
informe entregado a la Comisión Nacional de Valores, la empresa reconoció que
esta cifra obedece al lanzamiento e inversión por el canal Cuatro. Además la
finalización de las emisiones analógicas de Canal+ conllevó la pérdida de los
abonados que no se acogieron a la oferta de migración hacia Digital+.
En los
primeros nueve meses de 2006, Sogecable acumula una cifra neta de negocios de
1,2 mil millones de euros, con un crecimiento de un 9,3 por ciento respecto al
mismo período del ejercicio anterior.
Entre
otros resultados, Sogecable ha incorporado más de 16 mil nuevos clientes netos
en el trimestre culminado el 30 de septiembre para alcanzar la cifra de poco
más de 2 millones de abonados a Digital+.
TV LATINA