MADRID, 18 de abril: La empresa
proveedora de servicios de televisión paga informó que ha conseguido un
beneficio neto de 1,2 millones de euros en el primer trimestre de 2007, frente
a las pérdidas de 20,1 millones registradas en el mismo periodo del año
anterior.
Este resultado se vio impulsado por las
operaciones de Digital+ y la cadena abierta Cuatro, que logró sus primeros
beneficios mensuales en marzo de 2007, tras sólo año y medio de actividad.
“Durante el primer trimestre de 2007,
Sogecable ha logrado mostrar un nuevo crecimiento en los dos principales
mercados en los que opera”, dijo en un comunicado Javier Díez de Polanco,
consejero delegado de Sogecable antes de agregar que Digital+ ha incrementado de
nuevo su base de clientes y registra su mayor facturación en ingresos de
abonados, casi trescientos millones de euros en este trimestre. Digital+ supera los 2 millones de abonados.
En referencia a Cuatro, Polanco expresó
que “la excelente tendencia de las audiencias de Cuatro nos permite reafirmar
la solidez de nuestro proyecto en el mercado español de televisión en abierto.
Habiendo alcanzado sus primeros beneficios mensuales, Cuatro ya es una gran
oportunidad de futuro para Sogecable”.
TV LATINA