24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Sony logra beneficios

Sony logra beneficios

 
TOKIO: En sus resultados financieros para el año fiscal que terminó el 31 de marzo, Sony Corporation ha anunciado su primer beneficio neto en cinco años, con ingresos de 43 millones de yenes ($ 458 millones).
 
El año pasado, Sony registró una pérdida anual de 457 millones de yenes (US$ 4,6 mil millones), marcando el peor año en su 66 años de historia. La compañía espera que la recuperación continúe, así, con una proyección a 50 millones de yenes (US$ 503 millones) de beneficio para el próximo año fiscal, arriba un 16 por ciento. Sony dijo que la reciente caída del yen ha impulsado las ventas, ya que hace que los productos sean más baratos para los compradores extranjeros. La compañía también ha emprendido una serie de medidas de reducción de costos, levantando también estos números.
 
Hubo un aumento de las ventas en comparación al mismo periodo del año pasado de un 4,7 por ciento, liderado principalmente por la consolidación de Sony Mobile después de la compra de la participación de Ericsson en una empresa conjunta. Las divisiones más rentables fueron el brazo de servicios financieros y el negocio del cine. La división de juegos tenía un pequeño beneficio de explotación, así como la división de cámaras. La televisión y la división de audio registró una pérdida de  84,3 mil millones de yenes (US$ 849 millones). 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

El señor de los cielos debutará en Telemundo

  MIAMI: Telemundo anunció el estreno de El señor de los cielos, coproducción de Telemundo ...