24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Sony reporta US$ 35 millones en ganancia trimestral

Sony reporta US$ 35 millones en ganancia trimestral

 
TOKYO: Sony Corporation reportó una ganancia en su primer trimestre fiscal, beneficiándose de un yen débil y recortes de costo.
 
Sony obtuvo ganancias de 3,5 millones de yenes (US$ 35 millones), en comparación a la pérdida en el período del año anterior de 24,6 millones de yenes. La ganancia del trimestre operativo fue de 36,4 millones de yen (US$ 367 millones), que es 489 por ciento por arriba del mismo periodo el año pasado, gracias al yen y a los esfuerzos de la compañía para reestructurar sus negocios y reducir costos. El ingreso subió 13 por ciento,  con el yen débil ayudando a impulsar las ventas en el extranjero.
 
La unidad de cine tuvo una ganancia operativa de 3,7 millones de yen (US$ 38 millones) después de la pérdida operativa del año pasado de 4,9 millones de yen; los ingresos subieron 3,6 por ciento. Esto fue liderado por una ganancia de 10,3 millones de yen (US$ 106 mil millones) de la venta del catálogo de edición musical de Sony Pictures Entertainment. La compañía logró reducir sus gastos de mercadeo de películas, aunque estos aumentos fueron compensados por la disminución en los ingresos de entretenimiento casero y películas. El segmento se enfrentó a una difícil comparación, dado el lanzamiento de Men in Black 3 en el periodo del año pasado.
 
El pronóstico para las ventas consolidadas para el año fiscal en curso fue revisada con éxito, debido principalmente al impacto positivo de la devaluación del yen, parcialmente compensado por la baja revisión en el pronóstico de ventas de unidades anuales de algunos productos electrónicos. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Jennifer Aniston será invitada especial de Coffee Break de E!

BUENOS AIRES: Jennifer Aniston, quien se encuentra promocionando la película Cake, que le valió dos ...