TOKIO: Sony Corporation registró una pérdida neta de 19,3 mil millones de yenes (US$ 197 millones) para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, comparado a la pérdida del trimestre del año anterior de 15,5 mil millones de yenes (US$ 157,7 millones), citando un débil desempeño en su división fílmica.
En su división fílmica, el mediocre rendimiento de taquilla de White House Down pesó duramente en el trimestre, especialmente en comparación con los estrenos del año pasado, 21 Jump Street y The Amazing Spider-Man. Esto contribuyó a una pérdida de explotación de 17,8 mil millones de yenes (US$ 181 millones) para el segmento, comparado al beneficio de 7,9 mil millones de yenes (US$ 80 millones) en el año anterior.
En general, los ingresos aumentaron un 10,6 por ciento a 1,78 billones de yenes (US$ 18,11 mil millones). El aumento se debió principalmente a un impacto de los tipos de cambio y a un aumento significativo en las ventas de teléfonos inteligentes. Cuando se ajustó por la caída del 20 por ciento en el valor del yen, los ingresos cayeron un 9 por ciento.
Como resultado, Sony redujo su predicción de ganancias para el año fiscal que termina en marzo a 30 mil millones de yenes (US$ 305 millones) a partir de 50 mil millones de yenes (US$ 508 millones), con problemas en su negocio de electrónicos, especialmente en televisores, y el débil desempeño de su división fílmica.
TV LATINA