17 de enero de 2022
Home / Lo más destacado / Sres. Papis se alista para nuevas versiones alrededor del mundo

Sres. Papis se alista para nuevas versiones alrededor del mundo


ANUNCIO

Sres. Papis, una comedia dramática que sigue los pasos de cuatro padres que desarrollan una amistad tras conocerse en el jardín infantil de sus hijos, ha viajado alrededor del mundo, desde Latinoamérica hasta Norteamérica y África. ViacomCBS International Studios (VIS) busca llevarla aún más lejos. Desde su debut original por Telefe en Argentina en 2014, el formato se ha adaptado localmente nueve veces, con dos más licenciados para el futuro. Una vez la versión original tuvo éxito en Argentina, VIS Distribution consideró que tenía el potencial de viajar alrededor del mundo.

La primera adaptación llegó en 2016 a Mega en Chile generando un gran éxito. Fue el show más visto en el país ese año, confirmando lo que VIS ya sospechaba: ***Image***“Era una gran historia, con temáticas universales y personajes reconocibles con los que las audiencias modernas se podrían identificar”, comenta Laura Burrell, VP de formatos internacionales de VIS Distribution.

Luego siguieron más adaptaciones en América Latina, primero en México y después en Perú, pero el verdadero éxito llegó en 2018. Por primera vez, el formato viajó fuera de Latinoamérica al otro lado del mundo. Versiones locales se lanzaron en Eslovaquia en Televízia Markíza y en el Medio Oriente y Norte de África en DCM. La versión eslovaca en particular ha generado un enorme éxito, tanto así, que más de 400 episodios se han producido a través de cuatro temporadas.

El éxito eslovaco ha impulsado el formato a través de Europa del Este y Central, con Serbia, Hungría, Bulgaria y recientemente Polonia, lanzando sus propias adaptaciones.

Parte del atractivo global de Sres. Papis es lo fácil que es encajarlo para las audiencias locales. Mientras que la serie original argentina era más un drama y se centraba en cuatro padres, la primera adaptación local en Chile se orientó más a la comedia y se enfocó en tres padres. “La evolución chilena fue fantástica porque nos permitió ofrecer a los compradores potenciales la flexibilidad de seguir cualquier versión, dependiendo de sus necesidades”, afirma Burrell.

La versión eslovaca es un ejemplo de esta flexibilidad: Es más una comedia como la versión chilena, pero centrada en cuatro padres como la argentina. La mayoría de los licenciatarios de Europa del Este han basado sus versiones en el modelo eslovaco.

Además de la naturaleza de fácil adaptación del concepto, se ha prestado para realizar nuevas versiones porque “es universal, moderno y relevante”, afirma Burrell. “Al abordar la paternidad desde un ángulo innovador y sensible, los guiones permiten que los personajes masculinos brillen de una manera que atraiga a todos los grupos demográficos. Este es un programa familiar que atraerá a una amplia audiencia, que es en gran medida lo que las televisoras están buscando actualmente”.

También ayuda que los guiones sean fáciles de adaptar a series de corta o larga duración. Según Burrell, en muchos casos, las adaptaciones locales incluso han superado el número original de guiones.

La mayoría de las versiones de Europa del Este de Sres. Papis debutarán en Ucrania y Croacia en 2022, y VIS está planeando extender el formato a más continentes, apuntando a Asia en particular. Burrell comenta: “La demanda de nuevas versiones con guion claramente está creciendo, particularmente en el sudeste asiático y la India, y creemos que, con sólidas asociaciones locales, Sres. Papis se puede adaptar con éxito para atender a esas audiencias”.

Después de todo, ya tiene un “modelo establecido de éxito. Con una excelente trayectoria internacional, los nuevos clientes tienen la seguridad de que están adquiriendo un gran éxito”, dice la ejecutiva. “Por el lado de ratings, los resultados han sido excelentes, con muchas adaptaciones locales liderando sus franjas”. Además, “los compradores pueden contar con nuestro apoyo y guía durante todas las etapas del proceso, creando un claro camino al éxito”.





Acerca de Jaime Stalcup

LEA TAMBIÉN

EFM y Berlinale Co-Production Market tendrán versión digital

El Berlinale 2022 Festival anunció que realizará un evento presencial, enfocado en screenings de cine con capacidad reducida, mientras que el European Film Market (EFM), Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund tendrán versiones digitales este año.