23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Sube inversión publicitaria en televisión hispana

Sube inversión publicitaria en televisión hispana

NUEVA
YORK, 31 de agosto: De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Nielsen
Monitor-Plus, la inversión publicitaria en los canales de televisión de habla
hispana en Estados Unidos aumentó en un 15 por ciento durante el primer
semestre de 2005.

El reporte
indica que los gastos por publicidad, en general, se incrementaron en un 5,7
por ciento para alcanzar US$ 59,5 mil millones en la primera mitad del año. La
televisión en español lidera el sector, seguidas por la inversión en señales de
cable con una subida del 13,1 por ciento e Internet con 12,6 por ciento. Las
señales abiertas crecieron únicamente un 4,9 por ciento.

La
lista de los diez anunciantes que, en suma, gastaron US$ 9,5 mil millones de
enero a junio de este año es encabezada por General Motors con un 14,2 por
ciento de la inversión para alcanzar US$1,77 mil millones. Los anuncios de
Procter & Gamble cayeron a 3,9 por ciento, para llegar a US$1,39 mil
millones; en tanto que Ford Motor Company subió 10 por ciento para invertir un
total de US$1,91 mil millones. Completan la lista Johnson & Johnson (US$
842 millones), Time Warner (US$ 832 millones), DaimerChrysler (US$ 826
millones), Altria Group (US$ 707 millones), The Walt Disney Company (US$ 677
millones), PepsiCo (US$ 668 millones) y SBC Communications (US$ 626 millones).

WSN INC. 2005.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Ejecutivos de Disney confían en solidez corporativa

  OAKLAND: Los principales ejecutivos de The Walt Disney Company creen que las marcas Disney, ...