MADRID,
18 de enero: La cadena española Telecinco prevé realizar una inversión de 200
millones de euros en 2007, de los cuales 30 millones corresponden al gasto no
ejecutado del año pasado, reportaron medios locales.
Durante
los primeros nueve meses de 2006, Telecinco gastó poco más de 93 millones de
euros en derechos de programación de ficción y no ficción, y alrededor de 10,3
millones en coproducciones y distribución de contenidos. En un documento
enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cadena estima que sus
costos operativos este año aumentarán entre 5 y 6 por ciento, por debajo de la
tasa de 2006.
Además
del mantenimiento de su negocio de televisión principal, el incremento en
gastos supone el aumento de los costos para desarrollar sus canales de
televisión digital terrestre y actividades cinematográficas.
Telecinco
se ha posicionado como la televisora líder en España por tercer año
consecutivo. Durante 2006, la cadena logró el 21,3 por ciento de participación
de audiencia, secundada por Antena 3 con el 19,4 por ciento y TVE el 18,2 por
ciento.
TV LATINA