CANNES: En el recién iniciado MIPTV, Telefe International y Selecta-Visión, sellaron un acuerdo de distribución a través del cual Selecta-Visión tiene los derechos para el mercado español del catálogo de Telefe.
Fernando Varela, director de negocios internacionales de Telefe y Michelle Wasserman, gerente de ventas internacionales del canal, fueron los responsables de llevar a cabo este acuerdo respondiendo a la estrategia de Telefe de consolidar su trabajo en Europa a través de oficinas locales en países clave, ya sea propias o mediante alianzas estratégicas. Es por ello que, a su oficina en Rusia, ahora se suma un acuerdo con Selecta-Visión para manejar sus contenidos audiovisuales dentro del territorio de España.
Selecta-Visión es el brazo comercializador de la compañía Perversa, formada por José Manuel Lorenzo y Jorge Gabarro, ejecutivos de una importante trayectoria en la industria de la televisión, con el objetivo de desarrollar productos audiovisuales con un claro posicionamiento editorial y especializándose en las diferentes ventanas y soportes (televisión, Internet, Home Video, L&M). Actualmente cuenta con un extenso catálogo de derechos para la región de España y Portugal, de largometrajes, animación y contenido infanto juvenil. A partir de ahora comenzará a gestionar los derechos domésticos de los contenidos del catalogo de Telefe.
“Para nosotros es todo un orgullo y un apasionante reto distribuir en el mercado español un catálogo de la importancia, versatilidad, y vigor como supone el catálogo de Telefe”, dijo Lorenzo.
Telefe cuenta con una larga trayectoria en España, habiéndose vendido más de 15 mil horas de contenidos originales y formatos a las principales emisoras y regionales.
TV LATINA