MADRID, 6 de octubre: La multinacional
Telefónica informó que ha cerrado un acuerdo global con Facebook, que permite a
la operadora incorporar un acceso directo al servicio móvil de la red social y
sus aplicaciones, desde todos los portales móviles de la compañía.
Este acuerdo se extiende desde el Reino
Unido donde ya estaba operando, hacia un ámbito más global, que se ha
establecido en dos fases, tanto para Europa como para Latinoamérica. En una
primera etapa se incluyen Irlanda, Alemania, España, Brasil, México, Argentina,
Chile y Colombia. La segunda, engloba a Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay,
países de Centroamérica, la República Checa y Eslovaquia.
Todos los países adscritos podrán incluir
un vínculo en los menús de navegación de sus terminales móviles al servicio
móvil de Facebook, de forma que los clientes podrán enviar sus contenidos
digitales mediante los servicios MMS integrados.
Facebook es una de las principales redes
sociales y uno de los sitios más visitados del mundo, con más de 100 millones
de usuarios registrados. Según informó Telefónica, el acuerdo permitirá a los
más de 171 millones de usuarios móviles de la compañía mantener el contacto con
sus amigos a través de Facebook y participar en una o varias redes sociales en
función de sus intereses laborales, académicos o de ocio en cualquier momento y
desde cualquier lugar.
—Por
Elizabeth Bowen-Tombari
TV LATINA