BRUSELAS/MADRID, 20 de octubre: La
Comisión Europea confirmó que Telefónica es la compañía española que más
invierte en investigación y desarrollo (I+D), constatándose en el ranking
elaborado por las instituciones europeas, que analizó empresas durante el año
pasado.
Este ranking se basa en la inversión en
investigación y desarrollo de 2 mil empresas en lo que fue 2007, la mitad de
ellas procedentes de la Unión Europea y el resto de otras áreas geográficas.
Después de Telefónica, la compañía
española que le sigue en el ranking es Indra, que realiza un esfuerzo en I+D
equivalente a la cuarta parte del de Telefónica. Según lo informado por la
compañía, son la única empresa española que está incluida entre las 100
primeras por este concepto.
Según Telefónica, estos datos en conjunto
con los entregados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España,
confirmarían el papel de la compañía como impulsor de la innovación y motor de
desarrollo económico y social en este país.
—Por
Elizabeth Bowen-Tombari
TV LATINA