NUEVA
YORK, 17 de marzo: TeleFutura anunció que será la cadena en español para la
transmisión exclusiva en Estados Unidos de la segunda edición de SuperLiga, el
torneo de fútbol que enfrenta a los mejores equipos profesionales de México y
Estados Unidos que compiten por ganar US$ 1 millón.
“El
torneo SuperLiga del año pasado demostró, sin lugar a dudas, que los mejores
equipos de MLS pueden competir en igualdad de condiciones con los clubes más
destacados de México, y que la enorme rivalidad futbolística que existe entre
nuestros países también está presente a nivel de equipos profesionales”, dijo
David Downs, presidente de Deportes Univision. “Los partidos se jugaron con
intensidad y pasión en la cancha, y crearon un ambiente muy emocionante en las
gradas”.
La
primera edición del torneo tuvo buen desempeño de sintonía por TeleFutura que
obtuvo un promedio de casi 700 mil televidentes entre adultos de 18 a 49 años
en cada partido. El juego final entre el Pachuca y LA Galaxy fue visto por casi
1,3 millones de personas de 18 a 49 años.
El
torneo lo integran ocho de los equipos de más alto ranking en México y Estados
Unidos. Este año competirán Guadalajara, Atlante, Santos, y Pachuca de México,
en tanto que D.C. United, Houston Dynamo, New England Revolution y Chivas USA
representarán a Estados Unidos. El campeonato arranca a partir del 12 de julio
desde distintos estadios de Washington D.C., Houston, Boston y Los Ángeles.
TV LATINA