CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo: El gigante
mediático mexicano, Televisa, introdujo una demanda contra Univision.
Adicionalmente, los dos ejecutivos más altos de la empresa renunciaron
al Consejo de la cadena de televisión de habla hispana estadounidense.
Emilio Azcárraga, chairman, y Alfonso de
Angoitia, VP ejecutivo, del Grupo Televisa, abandonaron sus cargos de VP y
suplente –respectivamente– de la junta directiva de Univision, como
una acción a la creciente disputa por concepto de regalías.
De acuerdo a Reuters,
Televisa también demandó a Univision en la Corte del Distrito, en
California, por violación de un acuerdo de licencia. En la reciente acción legal,
Televisa está demandando por un monto de $1,5 millones.
Por su parte, Univision dijo en un comunicado que la
demanda carecía de base, así como manifestó su
intención de defenderse “vigorosamente”, de ella.
Televisa, que aporta la mayor cantidad de la
programación del horario estelar de Univision, tiene un acuerdo con la cadena
para proveer programación hasta el año 2017.
Las relaciones entre Televisa y Univision se han
visto tensas a partir de la designación –por parte de Jerrold
Perenchio, CEO de Univision– de Ray Rodríguez como presidente de
la empresa sin la consulta de los dos accionistas mayoritarios, Televisa y el
Cisneros Group of Companies, que en conjunto poseen el 25 por ciento de las
acciones.
TV LATINA