CIUDAD
DE MÉXICO, 29 de junio: El gigante mexicano Televisa consideraría vender su
participación en Univision en caso de que no logre renegociar el acuerdo de
programación que sostiene con la cadena hispana, señaló Morgan Stanley.
El
banco de inversión dijo que según conversaciones con la gerencia de Televisa,
el grupo “mantendrá su participación en Univision sólo si puede renegociar el
acuerdo de programación con los nuevos socios en términos más favorables”.
El
grupo mexicano, que posee una participación del 11,4 por ciento en acciones y
mantiene un acuerdo de proveer programación a Univision Communications hasta el
año 2017, perdió su opción de adquirir la empresa el pasado martes en la
subasta organizada por la cadena hispana ante el grupo de inversionistas que
incluye al magnate egipcio Haim Saban.
“En
caso de que los postores ganadores y Televisa no lleguen a un acuerdo, Televisa
vendería su participación en Univision, reuniendo aproximadamente US$ 1,2 mil
millones, y continuaría el litigio sobre el acuerdo de licencia de
programación”, dijo Morgan Stanley en una nota de Reuters.
Las
relaciones entre Televisa y Univision comenzaron a deteriorarse a raíz del
nombramiento de Ray Rodríguez como presidente de Univision y, posteriormente,
debido a diferencias sobre regalías de programas y derechos para transmitir los
programas de Televisa por Internet.
La
junta directiva de Univision aprobó la oferta del grupo de inversionistas
privados en el que participa Saban por un monto de US$ 12,3 mil millones en
efectivo, alrededor de US$ 1 mil millones más de la propuesta presentada por el
consorcio liderado por Televisa.
TV LATINA