21 de mayo de 2024
Home / Lo más destacado / TelevisaUnivision revela contenido e iniciativas en Upfront 2024-25

TelevisaUnivision revela contenido e iniciativas en Upfront 2024-25


ANUNCIO

En el marco de su Upfront 2024-25, la compañía reveló nuevos contenidos e iniciativas, incluyendo Sistema Uforia, que aprovecha su oferta de música latina.

“Las marcas solo pueden ganar cuando son relevantes en la cultura que las rodea y tu conexión con la cultura latina comienza aquí mismo”, dijo Donna Speciale, presidenta de ventas publicitarias y mercadeo en Estados Unidos. “Nadie tiene el tamaño, alcance y sofisticación como TelevisaUnivision. Somos una plataforma cultural masiva que abarca miles de puntos de contacto con el consumidor: Un gigante multiplataforma con cuatro canales líderes, el principal servicio de streaming en español, una enorme audiencia en redes sociales, 300 estaciones de radio y locales, y el hogar del fútbol, la música, el entretenimiento y las noticias para los latinos. Nuestra plataforma cultural es tu agente crítico para el crecimiento y somos tu socio cultural: El puente que te conecta con la base de consumidores más codiciada del país”.

Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX, subió al escenario y enfatizó el impulso y crecimiento de ViX, que ha llegado a 50 millones de usuarios mensuales activos a nivel global. El video en streaming ha crecido en un 70 por ciento en Estados Unidos en comparación al año pasado. El ejecutivo anunció que la nueva opción premium con publicidad ya está disponible y presentó una amplia oferta de formatos publicitarios, incluyendo capacidades contextuales e interactivas, así como comercio y social. Entre las novedades de la plataforma se encuentran Chiquis sin filtro y Arcadia.

Entre tanto, Ignacio Meyer, presidente de Univision Networks Group, resaltó el alcance de las ofertas de contenido en vivo dentro del portafolio de la compañía, abarcando noticias, deportes y entretenimiento.

“La pasión y el orgullo cultural corren profundamente en nuestras venas, y nuestro ecosistema de contenido asegura que sin importar el género o la pantalla, seamos el destino para los hispanos”, comentó el ejecutivo. “Seguimos siendo el líder definitivo. Univision, nuestro canal principal, ha superado a nuestra competencia durante 32 años seguidos. El diferenciador más grande es nuestra programación en vivo: Tenemos más horas de programación en vivo que cualquier otro canal y todo es original. Estamos uniendo familias para el entretenimiento más importante que define la cultura”.

Meyer estuvo acompañado en el escenario por la estrella Shakira, quien anunció que su nuevo sencillo Puntería será la canción oficial de la cobertura de TelevisaUnivision para la CONMEBOL Copa América 2024. Meyer también anunció a Hyundai como el socio automotriz oficial de la Liga MX en Estados Unidos, el último socio en unirse a la creciente lista de patrocinadores oficiales de la Liga MX que la empresa ha asegurado a través de su histórica asociación comercial con la liga de fútbol mexicana.

Luego Speciale reforzó la gama de capacidades sofisticadas de la empresa, desde su práctica masiva de creadores a través de Así Studios hasta su Household Graph, que cubre casi el 100 por ciento de los hogares de habla hispana en Estados Unidos y ha sido activado por más de 250 marcas en el último año.

Además, la ejecutiva afirmó la posición de liderazgo de la compañía como el hogar de la música latina con el lanzamiento de Sistema Uforia, una nueva capacidad siempre activa para que las marcas se integren en los más de 500 puntos de contacto musicales de la empresa, que abarcan su portafolio musical, incluidas tres nuevas oportunidades para las marcas en 2024-2025: Lo nuestro fest: Un festival de tres días de cultura latina en Miami, encabezado por Premio lo nuestro en febrero de 2025; Casa Creator, reunión de creadores latinos, en conjunto con el espectáculo de premios de música juvenil de la empresa, Premios Juventud, en el verano de 2025; y un nuevo brazo de descubrimiento de artistas, conectando marcas con músicos emergentes y creadores culturales mientras comienzan su ascenso a la fama, aprovechando la capacidad de la compañía para servir de plataforma de lanzamiento para las futuras estrellas.

En materia de contenido, Univision exhibirá La historia de Juana, Papás por conveniencia, El precio de amarte (título provisorio), ¿Quién es la máscara? y Deal or No Deal Island (título provisorio). UniMás contará con Vence a las estrellas, Enamoránodos y Soltero cotizado.

Con relación entretenimiento en vivo a través de las plataformas de TelevisaUnivision, contenido destacado incluye Premio Lo Nuestro, Premios Juventud y la 25ta edición anual de los Latin Grammy.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Netflix anuncia crecimiento en servicio con publicidad y revela novedades

Durante la presentación de su segundo Upfront, el gigante de streaming puso foco en el continuo crecimiento de su servicio con publicidad, que actualmente cuenta con 40 millones de usuarios globales activos cada mes, además de destacar un acuerdo para transmitir partidos de la NFL.