CIUDAD
DE MÉXICO/LIMA, 20 de septiembre: El magnate mexicano Carlos Slim anunció que
incrementará su interés en la telefonía móvil de Perú al aportar US$ 560
millones en un plazo de dos años a través de Claro, empresa de la que participa
el dueño de Telmex y América Móvil.
El
anuncio fue dado a conocer tras una reunión sostenida entre el empresario
mexicano y el presidente de ese país, Alan García. “Estamos invirtiendo mucho
en la red de telefonía móvil, y vamos a continuar invirtiendo, como le
mencionaba al presidente [García], alrededor de US$ 280 millones al año en los
próximos dos años”, dijo Slim, informaron agencias.
El
interés del hombre más rico de América latina se produce en momentos en que el
sector de telecomunicaciones peruano enfrenta una ley aprobada por el Congreso
para eliminar la renta básica en telefonía fija, dominada por la española
Telefónica. En esta área, Slim también informó que invertirá US$ 100 millones y
que espera entrar a una telefonía de convergencia al ofrecer servicio de voz,
datos y video.
TV LATINA