SANTIAGO DE CHILE, 15 de diciembre: Tras adjudicarse
la concesión nacional del servicio público local
inalámbrico (WiLL), Telmex aseguró que a los US$ 200 millones
invertidos en Chile se le sumarán cantidades similares, dijo el Diario
Financiero.
La información fue suministrada al medio por
Eduardo Díaz Corona, gerente general de la filial de Telmex en Chile.
“No hemos entregado cifras de inversión de 2005 (…) El ritmo de
inversiones va a mantenerse, acelerarse inclusive y eso habla del compromiso de
largo plazo que tenemos con el país”, declaró.
Asimismo, el ejecutivo afirmó que Telmex
tendrá “la primera red nacional WiMAX, lo que multiplicará
el acceso a diversos servicios a muchas más personas y empresas que las
que hoy tienen acceso por su cobertura”.
La concesión para operar el servicio WiLL a
nivel regional fue otorgada a VTR, quien anunció un plan de inversiones
a cinco años.
WSN
INC. 2005.
TV LATINA