23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Termina huelga de siete meses de Canal 40

Termina huelga de siete meses de Canal 40

CIUDAD DE
MÉXICO, 6 de diciembre: El pasado fin de semana se levantó la
huelga que los trabajadores de CNI-Canal 40 iniciaron en mayo en busca del pago
de más de 50 millones de pesos (aproximadamente US$ 5 millones) y
sacó del aire a la estación independiente.

El sindicato de
trabajadores de la televisora aceptó levantar la huelga tras recibir de
Hernán Cabalceta, administrador y accionista minoritario de la empresa,
un cheque por más de 50 millones que proporcionó TV Azteca para
liquidar el adeudo con los empleados por razón de seis meses de salarios
y sueldos caídos. TV Azteca asegura tener intereses en la pequeña
estación, sin embargo, continúa la controversia alrededor de sus
intenciones de tomar el control de Canal 40

Por otra parte,
las instalaciones de CNI-Canal 40 no podrán ser tomadas por los
trabajadores ya que al pertenecer a la empresa se tomaría como
allanamiento de morada. Javier Quijano, el representante de la televisora, dijo
que va a impugnar ante los tribunales el levantamiento de huelga debido a que
está fuera de la ley porque Hernán Cabalceta no tiene derecho de
representar legalmente a la empresa.

WSN
INC. 2005.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Syfy exhibirá especial Star Trek Takeover

BUENOS AIRES: A partir del próximo lunes, Syfy presentará el especial Star Trek Takeover, que ...