MIAMI,
4 de marzo: Los cuatro ganadores del concurso Rumbo a la Antártica, organizado por The History
Channel y la Dirección Nacional Antártica (DNA), están en camino hacia el Polo
Sur para vivir la experiencia en esa región de primera mano.
Los
ganadores procedentes de Argentina, Brasil, México y Venezuela, partieron el
viernes pasado a bordo de un avión Hércules C-130 desde la base militar de El
Palomar en Buenos Aires y embarcarán por unos 15 días a bordo de un buque de la
armada argentina.
El en
marco del Año Polar Internacional, The History Channel y la DNA se unieron en
marzo del año pasado para promover la concienciación de la importancia que
tiene esta región para toda Latinoamérica, particularmente en estos momentos
donde los efectos del calentamiento global ya se hacen notar en los cambios
climáticos a nivel mundial.
“Fue un
enorme placer poder ser partícipes de la difusión de las actividades de la DNA
para la concienciación de la frágil Antártica en toda Latinoamérica”, dijo
Cesar Coletti, director de mercadeo del canal. “Estamos muy emocionados por
nuestros ganadores y después de casi un año de espera, podrán cumplir con su
sueño de la mano de The History Channel”.
Más de
76 mil televidentes de toda Latinoamérica participaron en el concurso a través
del sitio electrónico de The History Channel. Rumbo a la Antártica fue impulsado por la
transmisión exclusiva para Latinoamérica de Desafío en el Polo Sur, una coproducción de BBC y The
History Channel que se estrenó en mayo de 2007.
TV LATINA