Toby Emmerich deja el cargo de chairman de Warner Bros. Pictures Group y lanzará su propia compañía de producción en el estudio, enfocada en cine, televisión y streaming.
Como parte de un acuerdo exclusivo de cinco años, Warner Bros. Discovery financiará la empresa de Emmerich y tendrá los derechos de distribución de películas y series.
“Conozco a Toby desde hace muchos años y tengo un gran respeto por su visión y capacidad para crear experiencias cinematográficas extraordinarias”, dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. “Ha dirigido el mejor equipo de estudio de su clase y fue la fuerza impulsora detrás de una increíble y diversa colección de películas y series. Toby también es una persona excepcional y un viejo amigo para mí y para muchos, y personalmente estoy muy feliz de continuar con nuestra relación laboral. Estoy encantado de que haya elegido seguir siendo parte de nuestra familia Warner Bros. Discovery con este acuerdo de producción a largo plazo y espero ver las fantásticas historias que él y su equipo crearán para nosotros en los próximos años”.
“Ha sido un honor y un placer ser parte de esta compañía histórica durante las últimas tres décadas y liderar el equipo de estudio de cine de Warner Bros. de clase mundial, y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos podido lograr juntos”, agregó Emmerich. “Este parecía el momento perfecto para hacer la transición a algo nuevo, y estoy emocionado de seguir mi pasión por la narración de una manera más práctica con mi propia compañía de producción”.
Emmerich ha dirigido Warner Bros. Pictures Group desde 2017, anteriormente se desempeñó como presidente y chief content officer, y antes de eso como presidente y COO de New Line Cinema. Tiene 30 años de experiencia en Warner Bros. y se unió a la compañía en 1992 como ejecutivo dual de desarrollo y música.
Los veteranos de la industria y exejecutivos cinematográficos de MGM, Michael De Luca y Pam Abdy, han sido nombrados co-chairpersons y CEOs de Warner Bros. Pictures Group, que actualmente incluye a Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, DC-Based Film Production y Warner Bros. Feature Animación.
Zaslav comentó: “Michael y Pam son líderes creativos sumamente talentosos con un historial comprobado de éxito. Estamos encantados de darles la bienvenida a ambos a nuestra familia Warner Bros. Discovery, y esperamos verlos llevar este estudio icónico de casi un siglo de antigüedad a niveles aún mayores de excelencia en el cine”.
“Warner Bros. es el hogar de los mejores creativos en el negocio y Pam y yo esperamos ejecutar la directiva de David de ‘soñar en grande y soñar audaz’ mientras nos esforzamos por crear la próxima generación de películas exitosas con el poder de entretener, emocionar e inspirar”, comentó De Luca. “Estamos agradecidos con Toby por el tremendo impacto que ha tenido en este estudio y en nuestra industria, y estamos encantados de poder seguir beneficiándonos de su vasta experiencia y creatividad”.
TV LATINA