16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Todo preparado para nueva edición de MIPCOM

Todo preparado para nueva edición de MIPCOM

 
NUEVA YORK: Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, comenta a TV Latina sobre los paneles, conferencias, y screenings, entre otros, que están proyectados para MIPCOM el próximo mes, además de la participación de casi 100 nuevas compañías que exhibirán en el evento. 
 
“El registro para el evento está agotado”, dice Garaude sobre el evento del próximo mes, señalando la gama de nuevas compañías que participarán este año, incluyendo Miramax. Además, estarán presentes nuevos pabellones por país, incluyendo Turquía, India y China, lo que refleja un tremendo crecimiento en los mercados emergentes. También regresa el evento Asian Content Exchange, permitiéndole a los asistentes asociarse con productores y compradores asiáticos. Rusia, otro mercado emergente, es el país de enfoque. Los eventos planeados como parte del enfoque sobre Rusia presentan “un foro muy grande para el aprendizaje e intercambio”, explica Garaude. Habrá sesiones de networking, una presentación de Fresh TV de contenido ruso y un área designada para el contenido ruso llamado Russia House.
 
Garaude también destaca las tres temáticas de la conferencia: El arte de la televisión, que mira el proceso creativo, Reiniciando la experiencia televisiva, sobre la tecnología de vanguardia, y Money Matters, que mira a los modelos de financiación.
 
Entre tanto, los compradores estarán presentes el miércoles con el Acquisition Super Panel: What Do Buyers Want? La sesión reunirá a Sarah Wright de Sky, Mike Cosentino de CTV, Jeff Ford de Channel 5 y Carlos Sandoval de Televisa, quienes hablarán sobre sus estrategias de compra en una conversación con Anna Carugati, directora del grupo editorial de World Screen. En la sesión, los cuatro ejecutivos recibirán el Premio Content Trendsetter en asociación con MIPCOM.
 
El Acquisition Super Panel seguirá después de una de las principales conferencias de MIPCOM: Anne Sweeney. La presidenta de Disney/ABC Television Group y co-chairman de Disney Media Networks hablará en el Grand Auditorium antes de sentarse para una entrevista con Carugati. Por la noche, Sweeney recibirá el premio MIPCOM Personality of the Year, siendo la primera vez que una mujer recibe el galardón. Entre tanto y como parte de la serie Media Mastermind Inspiration Keynotes, Mike Lang, CEO de Miramax, estará acompañado de Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix; Robert Bakish, presidente y CEO de Viacom International Media Networks; y Konstantin Ernst de Channel One Russia, el lunes; y Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de FOX Broadcasting, el martes.
 
En MIPCOM también estarán presentes las estrellas del nuevo show de ABC Missing, incluyendo Ashley Judd, Chris Curtis y Adriano Giannini. El primer capítulo se presentará como parte del World Premiere Screenings de MIPCOM. Finalmente, MIPCOM contará con una presentación sobre 3D TV, iniciado en el pasado MIPTV en asociación con Sony. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Nat Geo indaga sobre posible invasión alienígena

  BUENOS AIRES: Nat Geo estrenará Invasión extraterrestre y El Área 51, dos documentales que ...