24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Tuchman de AMC/Sundance Channel Global: América latina es nuestra prioridad

Tuchman de AMC/Sundance Channel Global: América latina es nuestra prioridad

 
NUEVA YORK: En el marco de la participación de Sundance Channel en Tepal que se realiza esta semana en Panamá, Bruce Tuchman, presidente de AMC/Sundance Channel Global conversa con TV Latina sobre el lanzamiento del canal en América latina el próximo 17 de septiembre, entre otros temas.
 
“Ya hemos tenido muchas conversaciones con plataformas de distribución y nos sentimos muy optimistas acerca de lo que va a suceder”, dice el ejecutivo. “Creo que nos vamos a expandir rápidamente. América latina es nuestra gran prioridad este año”.
 
En esa misma línea, Tuchman reconoce que la compañía está “muy entusiasmada” con respecto de sus planes en la región, y agrega: “Hemos progresado mucho en Europa y Asia, y luego nos vamos hacia el Sur y está en auge este enorme mercado. Un mercado que en comparación con los otros mercados, nos conocen internacionalmente y nuestra programación y nuestras destrezas en esa área. También cuenta con mucha pasión por parte de Robert Redford y la marca de Sundance. Eso es lo que estamos encontrando, ya que hemos estado tocando [puertas] alrededor de la región”.
 
Tuchman cree que hay mucho entusiasmo en América latina por recibir a Sundance Channel y dice que están “agradecidos con DIRECTV porque lo están lanzando frente a muchas personas. Estaremos lanzando sobre la base de una premisa que está demostrando ser pegajosa alrededor del mundo, la cual es la marca Sundance, trayendo historias no convencionales a las personas y cosas que de otra manera no están realmente expuestas suficientemente en los medios de comunicación”.
 
Entre los programas que presentará el canal se encuentra la serie original de AMC Networks, Rectify, además de la serie Mr Selfridge y festivales de películas. “Vamos a adquirir estratégicamente algunas buenas películas locales que se ajusten dentro de nuestra idea centrada en la marca”, destaca Tuchman. Además, acompañando el próximo lanzamiento en septiembre, la compañía contrató al ejecutivo de distribución, Gustavo López. 

Finalmente, Tuchman resalta que “DIRECTV es una las plataformas más grandes de distribución, pero haremos acuerdos con otros operadores a medida que continuemos aumentando la huella”. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Fox Corporation registra crecimiento financiero

Fox Corporation generó ingresos de US$ 2,5 mil millones en el cuarto trimestre, reflejando un aumento del 5 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior, con ingresos para el año completo creciendo 12 por ciento a US$ 11,4 mil millones.