SANTIAGO/ATLANTA: Francisco Mandiola fue designado director ejecutivo de Chilevisión y trabajará bajo la dirección de Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America.
Como director ejecutivo, Mandiola llevará adelante la supervisión ejecutiva de todos los aspectos de Chilevisión, incluyendo el planeamiento estratégico, ventas de publicidad, programación, adquisiciones, medios digitales, servicios creativos, finanzas, recursos humanos, marketing, relaciones públicas y operaciones. Tendrá la responsabilidad de desarrollar, gestionar e implementar un plan estratégico para posicionar a Chilevisión para la innovación y el crecimiento continuo.
“Con más de 20 años de exitosa experiencia en el liderazgo ejecutivo de diversas industrias, Francisco ha dejado su huella como innovador, tanto estratégico como creativo”, dijo Urdaneta. “Está excepcionalmente calificado para llevar adelante al canal en esta emocionante etapa de renovación para Chilevisión, uno de los medios más importantes del país”.
Al mismo tiempo, Turner ha designado a Holger Roost-Macias, un productor de programación internacional de larga trayectoria, para trabajar como consultor junto a Mandiola. Como consultor estratégico, Roost-Macias asesorará a Mandiola en su creación e implementación de una nueva estrategia de programación para Chilevisión. Él y su mujer, de origen chileno, se mudarán a Santiago mientras realicen su trabajo de consultoría.
Recientemente, Mandiola se desempeñó como principal asesor de la Casa de la Moneda en Chile (CMCH). Fue contratado para reestructurar y encabezar los esfuerzos por restablecer la empresa, ocupando sucesivamente los cargos de director comercial y CEO. Antes de incorporarse a CMCH, pasó siete años ocupando distintos cargos jerárquicos en DirecTV y Sky Chile. Como CEO de Sky Chile, supervisó la compra local de DirecTV antes de convertirse en CEO de DirecTV Chile, una vez que la compañía cambió su nombre.
Por su parte, Roost-Macias es presidente y CEO de la productora independiente Tresor Television, basada en Múnich, que fundó hace 23 años. En un comienzo fue con el respaldo de 60, CLT/RTL Luxemburgo y la compañía francesa Expand, y dos años después del lanzamiento, se convirtió en el único propietario de Tresor TV. Comenzando en los estudios Babelsberg Film Studios Potsdam inmediatamente después de su graduación, Roost-Macias ha dedicado toda su carrera a la industria de los medios y el entretenimiento. Luego de un tiempo en la televisión de Alemania Oriental, pasó cuatro años en Madrid, trabajando para las emisoras estatales ARD y ZDF, de Alemania Occidental. En 1986, Roost-Macias se mudó a Múnich, donde trabajó como gerente de producción y productor para ZDF, así como para estaciones regionales, tales como BR y WDR. Roost-Macias es miembro fundador de la Asociación de Productores Alemanes e integrante del Directorio de la Sociedad de Medios Audiovisuales.
TV LATINA