CIUDAD
DE MÉXICO, 5 de mayo: TV Azteca impugnará la multa de US$ 500 mil que el
Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) le ha impuesto por no
emitir anuncios de los partidos políticos en espacios gratuitos del Estado,
según medios locales.
El
plazo para que TV Azteca apele ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de
la Federación podría extenderse hasta esta semana, porque dispone de cuatro
días hábiles para ello a partir de su notificación. El organismo electoral
anunció que el 5 de mayo no recibirá recursos, lo que extiende el plazo para la
televisora.
TV
Azteca y Televisa se habían opuesto ya a la aprobación de la nueva ley
electoral mexicana, según la cual los partidos políticos ya no pueden contratar
de manera privada anuncios en radio y televisión, sino que deben hacerlo a
través del IFE, organismo que administra los tiempos gratuitos a los que tiene
derecho el Estado. Las televisoras alegaron que la nueva ley representaría
grandes pérdidas de ingresos.
Según
la decisión del IFE, la televisora tendrá, además, que transmitir a partir del
7 de mayo los anuncios políticos que no llevó al aire desde el 12 de marzo. La
sanción deberá ser pagada al día siguiente en que el caso se resuelva en la
última instancia judicial.
TV LATINA