CIUDAD
DE MÉXICO, 26 de septiembre: Con una orden judicial, abogados de TV Azteca
confiscaron los estudios de Telemundo en México donde se realizan grabaciones
del ‘reality’ Quinceañera.
El
documento judicial les fue otorgado tras la demanda impuesta por TV Azteca
contra la productora Nostromo y el productor y conductor del programa Alan
Tacher, en la que se arguye que el involucrado tiene un contrato de
exclusividad con TV Azteca. El conductor y productor negó estos hechos.
De
acuerdo a la agencia Notimex, después de este incidente la producción de Quinceañera será llevada a Estados Unidos,
sin embargo, lo más grave son las consecuencias que dejó en México. “Teníamos
unas 250 personas trabajando que van a perder sus puestos de trabajo y lo único
que han conseguido —los de TV Azteca— es que una inversión
millonaria en México se vaya”, señaló Enrique Guillén, productor de Telemundo
en México.
Anteriormente,
TV Azteca había introducido una querella contra Telemundo alegando que la
cadena estadounidense no podía trabajar con su conductor exclusivo. Sin
embargo, no se pudo comprobar tal exclusividad y el pleito no prosperó.
TV LATINA