SÃO
PAULO, 15 de mayo: TV Globo ha inaugurado en São Paulo el edificio Jornalista
Roberto Marinho, que comprende áreas administrativas y el departamento
comercial que se integran a los núcleos de producción y periodismo, y será la
nueva sede de su departamento de negocios internacionales.
“Nuestra
mudanza para São Paulo es estratégica”, dijo en un comunicado Ricardo
Scalamandré, director general del departamento de negocios internacionales de
TV Globo. “Estar cerca del departamento comercial nos proporcionará muchas
sinergias y facilidades. São Paulo es el corazón económico de Brasil y el sitio
en el que tienen lugar los principales negocios”.
Representantes
de las Organizaciones Globo, directores y periodistas de TV Globo y autoridades
de São Paulo participaron del evento de inauguración del nuevo edificio a
finales de abril, que estuvo conducido por la presentadora Sandra Annenberg y
marcó también el 42do aniversario de TV Globo.
Roberto
Irineu Marinho, presidente de Organizaciones Globo, destacó que al construir
una nueva unidad, la empresa está haciendo realidad un viejo sueño.
“Precisábamos una nueva sede que estuviera a la altura de São Paulo, una ciudad
que concentra el 25 por ciento de los domicilios con televisión y el 60 por
ciento del presupuesto de la publicidad. Con la integración de los empleados en
el edificio nuevo, lograremos transformar TV Globo en un canal de comunicación
aún más eficaz y económicamente viable, además de hacer posible la generación
de recursos para que la emisora produzca cada vez más calidad”, dijo el
ejecutivo.
Así, TV
Globo São Paulo reúne ahora en un solo domicilio alrededor de 1.500 empleados
de 17 áreas diferentes. El edificio cuenta con 15 pisos, uno de ellos para
convenciones, un auditorio para 160 personas y un estudio panorámico ubicado en
el último piso.
TV LATINA