Durante la tercera jornada del TV Latina Screenings Festival, Barbora Suster, directora de América Latina e Iberia de Eccho Rights destacó el atractivo de los dramas turcos, que después de más de una década, se han consolidado en una amplia variedad de plataformas, no sólo en Latinoamérica, sino que también en el resto del mundo.
“Desde un principio dije que los dramas turcos no son una tendencia, sino un género que ha venido para quedarse”, explicó la ejecutiva en una conversación que puede ver aquí. “El consumo de la novela turca se ha visto modificado a lo largo de estos años. Al principio los compradores compraban todo. Ahora, ya conocen muy bien a su audiencia y saben qué les va a funcionar y qué no. Principalmente los dramas turcos, abrieron las puertas a cualquier tipo de contenido que no fuera local y han demostrado que pueden funcionar”.
En esta entrevista, Suster también habla de las sinergias con CJ ENM, la importancia de cerrar acuerdos con plataformas OTT y títulos más demandados en el último tiempo.
Puede ver la entrevista completa aquí.
Para ver todas las entrevistas del TV Latina Screenings Festival, por favor visite TVLatinaFestival.com