NUEVA YORK: Los canales de televisión, sitios electrónicos y página de Facebook de la televisora francesa TV5MONDE fueron tomados por piratas cibernéticos del Estado Pro-Islámico, según la cadena.
TV5MONDE fue pirateado el miércoles en la noche y no pudo transmitir desde ninguno de sus canales por varias horas. Sus sitios electrónicos y redes sociales presentaban “declaraciones de responsabilidad del Estado Islámico”, dijo Yves Bigot, director general de TV5MONDE a la Agence France-Presse.
Los piratas cibernéticos publicaron un mensaje en la página de Facebook de TV5MONDE que decía: “El Cyber Califato sigue su Cyber Yihad en contra de los enemigos del Estado Islámico”. También publicaron documentos que eran tarjetas de identificación de parientes de soldados franceses que están involucrados en las operaciones en contra del Estado Islámico, así como amenazas en contra de las tropas.
El ataque comenzó alrededor de las 10 p.m. de anoche, pero la televisora francesa mundial volvió a tener el control de su página de Facebook a las 12 a.m. La televisora seguía trabajando para restaurar sus sitios electrónicos y televisoras.
TV LATINA