18 de agosto de 2019
Home / Lo más destacado / Anatel lanza iniciativa online para combatir piratería

Anatel lanza iniciativa online para combatir piratería


ANUNCIO

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil ha lanzado una página en su sitio electrónico que busca revelar, entre los usuarios y las entidades de la sociedad civil, el papel del organismo en la comercialización de productos de telecomunicaciones.

La página en el sitio electrónico de Anatel proporciona resultados e historial de las acciones e inspección de la entidad, además de ofrecer informes sobre los procedimientos de certificación y aprobación, facilitando la regularización de las personas que deseen ofrecer y usar productos en Brasil.

La lucha contra la piratería tiene como objetivo establecer estándares de calidad adecuados que permitan el correcto funcionamiento de los productos y equipos de telecomunicaciones en circulación en el país, además de proporcionar condiciones de comercialización.

La acción constante de la agencia reduce los riesgos de usar productos no aprobados, tales como exposición a campos electromagnéticos por encima de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), interferencia con otros servicios como control de tráfico aéreo y redes celulares, fugas de materiales tóxicos y descargas eléctricas e incluso explosiones.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Disminuye número de abonados a TV paga en Brasil

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) informó que el número de suscriptores a televisión paga en el país fue de 17,37 millones de contratos activos durante el mes de febrero, reflejando una disminución del 3,45 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.