23 de septiembre de 2019
Home / Análisis / Brasil registra 16,5 millones de hogares con televisión paga

Brasil registra 16,5 millones de hogares con televisión paga


ANUNCIO

En lo que fue el pasado mes de julio, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) reportó que el país registró poco más de 16,5 millones de hogares con televisión paga, lo que representa una disminución del 7,4 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

En julio, casi la mitad de todos los hogares recibieron servicio de televisión de pago del Grupo Claro (NET) con más de 8,1 millones de contratos (49,34 por ciento del mercado). En segundo lugar se ubicó Sky, con casi 5 millones de abonados (30 por ciento), seguido por Oi con más de 1,5 millones (9,5 por ciento) y Vivo con más de 1,4 millones (8,7 por ciento).

Anatel reportó que casi todos los proveedores tuvieron una pérdida en el número de clientes durante el mes con excepción de Oi, que creció en un 0,41 por ciento con 6.383 clientes. Claro (NET) disminuyó 8,52 por ciento, seguido por Sky con una caída del 4,53 por ciento. En los estados, São Paulo tiene el mayor número de clientes, con más de 6,1 millones y Roraima con el menor número de suscripciones con 16.045 contratos en julio.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Oi crece en medio de disminuciones en segmento de TV paga en Brasil

Según informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, el operador de televisión paga Oi fue el único en obtener crecimiento en 12 meses, registrando un aumento del 4 por ciento con un total de 1,59 millones de contratos.