23 de abril de 2019
Home / Lo más destacado / Globo anuncia nueva dirección integrada de negocios

Globo anuncia nueva dirección integrada de negocios


ANUNCIO

La compañía informó que todas sus áreas de negocios de televisión abierta y operaciones digitales empiezan a funcionar de forma integrada, ofreciendo soluciones completas en una propuesta de valor a los anunciantes.

Los equipos comerciales, hasta entonces divididos en digital y tradicional, se unificaron y empiezan a actuar bajo mando único. El cambio es un movimiento fundamental en la transformación de Globo en empresa de tecnología mediática, para ofrecer una mejor experiencia a las personas y mejores resultados a los anunciantes.

Globo reveló tres iniciativas transversales que ya se están desarrollando con éxito: La integración del campo de deporte, en el modelo de gestión y en la generación de contenidos para TV Globo, Globoesporte.com y Globosat; la unificación del campo de tecnología, en el cual 4 mil profesionales, antes divididos en varias empresas, empezaron a actuar de forma conjunta para todas ellas; y la creación de un área central de inteligencia y comercialización de los activos digitales producidos por TV Globo, Globosat y Som Livre.

“Más que juntar equipos, estamos hablando en capacitarlos con nuevos conocimientos y habilidades específicas de [tecnología mediática], sin abrir mano de los atributos que aportan individualmente”, comentó Carlos Henrique Schroder, director general de Globo. “Es un proceso permanente y que sucede a lo largo del tiempo. Se preserva lo que está correcto a la vez que se va ajustando el modelo, en un proceso ágil y veloz. Lo que estamos haciendo es la integración definitiva de lo tradicional a lo digital, del BI a la inteligencia creativa, de la inteligencia artificial a la creatividad humana”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Globo revela cobertura multiplataforma de los Juegos Olímpicos en Río

SÃO PAULO: Anunciado bajo el concepto Somos Todos Olímpicos, Globo dio a conocer su estrategia multiplataforma para la cobertura de las Olimpiadas el próximo mes, incluyendo contenidos emitidos por televisión abierta, VOD, cable e Internet.