25 de febrero de 2020
Home / Lo más destacado / A+E Networks revela novedades de sus marcas

A+E Networks revela novedades de sus marcas


ANUNCIO

Durante un evento celebrado en NATPE la semana pasada, A+E Networks Latin America dio a conocer las novedades de sus marcas A&E, Lifetime, HISTORY y HISTORY 2 para este año.

En una charla llevada a cabo por Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, acompañado por César Sabroso, VP sénior de afiliados, marketing y comunicaciones de A+E Networks Latin America, los ejecutivos realizaron un balance del 2019 y anunciaron las novedades en cuanto a contenido, programación, acuerdos y afiliaciones para este nuevo año.

“El 2019 fue un año complicado, para nosotros, particularmente en el área de publicidad”, dijo Ruiz. “Sin embargo, en todas las otras áreas, ya sea en el desempeño de los canales, en ratings, desempeño de nuestros canales de YouTube, Facebook, sitio electrónico y VOD, fue un año buenísimo, de gran crecimiento. Panregionalmente HISTORY creció en casi un 22 por ciento en cuanto al ATS y sobre todo tuvo un enorme crecimiento, del casi 30 por ciento, en el segmento de mujeres. Los canales A&E y Lifetime crecieron un 11 por ciento y 18 por ciento, respetivamente”.

En el incremento digital y de plataformas durante el último año, HISTORY aumentó en un 200 por ciento la cantidad de suscriptores a YouTube, superando 1,3 millones. En Instagram, la comunidad creció en un 51 por ciento, alcanzando 1,5 millones de seguidores. Por su parte, A&E, las plataformas de redes sociales tuvieron un crecimiento sostenido a lo largo del año y en toda la región, creciendo en un 25 por ciento con respecto al 2018, sobre todo en YouTube, donde aumentó la cantidad de suscriptores en un 380 por ciento.

Durante el 2019, la comunidad en redes sociales de Lifetime subió en un 73 por ciento en comparación del 2018, alcanzando más de 1,9 millones de seguidores en todas las plataformas, y se destaca el crecimiento de YouTube superando el millón de suscriptores en la región, un 300 por ciento más que el año anterior.

“Hubo un gran crecimiento en cuanto a distribución en los afiliados de las marcas en Latinoamérica”, señaló Ruiz. “En Brasil, Lifetime logró un alcance de 6 millones de hogares más luego del lanzamiento de NET Claro teniendo el 100 por ciento de la distribución y un adicional de 320 mil hogares con Telefónica Brasil.

En Argentina, se logró el 100 por ciento de distribución en Telecentro, lo que sumó 700 mil hogares. Por su parte, en México, HISTORY obtuvo un adicional de 3,5 millones de hogares con distribución completa con SKY y sumó 1,7 millones de hogares con Dish.

En cuanto a la programación para el 2020, la marca A&E presentará por primera vez en televisión paga en el mes de febrero la serie El chapo; continuará emitiendo las nuevas temporadas de Narcos, y llegarán las nuevas temporadas de Bull, NCIS: Los Angeles y NCIS: New Orleans, y la exitosa producción original Metrópoli, que estrenará un nuevo segmento en el que habrá un seguimiento de cámaras en los distintos subterráneos de Ciudad de México.

Por su parte HISTORY, que celebra este año su 20mo aniversario de su lanzamiento en Latinoamérica y su 25to en Estados Unidos, contará con destacados especiales y eventos para la ocasión. “Latinoamérica y Brasil realizarán el aniversario en conjunto y, en Estados Unidos, se van a realizar destacados eventos comoHistory Talks, el 29 de febrero en Nueva York, donde estarán presentes George Bush y Bill Clinton como invitados, quienes hablarán de la historia de Estados Unidos”.

Además, el próximo miércoles 29 de enero, HISTORY llevará a cabo la premiación de su sexta edición de 1 idea para cambiar la historia, que contó con la alianza estratégica con Marriott (sede de la gran final), Nissan, Playground y Ole Interactive.

HISTORY 2 presentará nuevas temporadas de Innovation Nation, El destripador, Brother in Arms, así como de su exitosa y aclamada serie Oak Island, uno de los programas más vistos en Estados Unidos. Lifetime, que en el 2019 estrenó la nueva serie El embarcadero en los mercados de Mexico y Brasil, presentará la segunda entrega de este thriller romántico de los creadores de La casa de papel y protagonizado por Álvaro Morte. 

“Tenemos más entrenos que nunca este año”, señaló Sabroso. “Va a haber un promedio de dos estrenos de películas por semana y tendremos películas todas producidas por y para Lifetime, incluyendo la nueva trilogía de VC Andrews: Flores en el ático fue la primera, la segunda Heaven y ahora es el turno Ruby, que es la tercera en Nueva Orleans, que está extraordinaria. Y también tenemos una nueva película que se anunció en el TCA con Queen Latifah, The Clark Sisters, basada en una historia real”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

A+E Networks realiza evento para anunciantes en Argentina

A+E Networks Latin America realizó la séptima edición de su tradicional Torneo de Truco, un evento original y exclusivo para sus principales anunciantes en Buenos Aires.