23 de June de 2026
Home / Análisis / OTI reporta alza en ingresos de TV paga en Iberoamérica y Estados Unidos

OTI reporta alza en ingresos de TV paga en Iberoamérica y Estados Unidos

En lo que fue el segundo trimestre de 2017, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló que el segmento de mayor crecimiento en la industria de telecomunicaciones en Iberoamérica fue el de la televisión paga, con un aumento en ingresos del 6 por ciento durante el periodo.

Durante el segundo trimestre de 2017, en la región integral Iberoamérica y Estados Unidos, los ingresos de la televisión paga fueron de US$ 33,212 millones, representando un 20,1 por ciento del total generado en el sector de telecomunicaciones, que abraca telefonía, banda ancha fijas y servicios móviles.

OTI destaca la televisión paga como el segmento de mayor crecimiento en la industria, cuyos ingresos acumulados medidos en dólares constantes han incrementado 49 por ciento desde el primer trimestre de 2013. La firma señaló que los ingresos de la televisión paga registran una trayectoria ascendente, que muestra un punto de inflexión en el tercer trimestre de 2015, producto de la coyuntura macroeconómica en Brasil que resultó en una contracción significativa en la contratación del servicio.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

OTI analiza ingreso mensual de suscriptores a televisión paga

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) señaló que el ingreso mensual promedio por abonado de televisión paga en la región de Iberoamérica y Estados Unidos fue de US$ 48,3 durante el segundo trimestre de 2016.