24 de June de 2026
Home / Análisis / Europa Occidental superará a Norteamérica en hogares con streaming

Europa Occidental superará a Norteamérica en hogares con streaming

Una reciente investigación de Ampere Analysis reveló que el número de hogares que tienen al menos un servicio OTT por suscripción en Europa Occidental superará a Norteamérica el próximo año, con el Reino Unido y Alemania impulsando el crecimiento.

Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) se convertirá en la tercera región geográfica del mundo con más hogares en streaming, después de Asia y, ahora, Europa Occidental, señaló Ampere Analysis.

Se prevé que los países de fuera de Norteamérica impulsen el crecimiento del streaming, pero la región dejará de representar la mayor parte de los ingresos por streaming, cayendo por debajo del 50 por ciento de los ingresos mundiales en 2024.

La firma informó que las implicaciones para la inversión en contenidos son significativas. Los streamers globales se han centrado cada vez más en la producción en mercados internacionales para satisfacer la demanda del público de fuera de Estados Unidos e impulsar el crecimiento en las regiones con mayor potencial de captación de nuevos clientes.

Actualmente, sólo el 43 por ciento de las próximas series de Netflix se producen en Estados Unidos y otros streamers están siguiendo su ejemplo. Amazon Prime y Disney+ también producen ahora menos del 50 por ciento de sus próximos shows en el país y Paramount+ se encamina rápidamente en la misma dirección.

“La saturación del streaming en Norteamérica es el principal impulsor para el crecimiento reducido”, comentó Guy Bisson, director ejecutivo de Ampere Analysis. “Otras regiones del mundo aún tienen espacio para nuevos clientes, tanto en nuevos clientes de streaming como en el número de servicios que se adquieren en cada hogar. El hecho de que Norteamérica pierda también su puesto como mayor región generadora de ingresos solo puede acelerar la tendencia existente a centrar la inversión en contenidos en mercados clave de crecimiento, lo que tiene implicaciones a largo plazo para los sectores productivos estadounidenses y para la inversión interna en Asia y Europa”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

La televisión mantiene dominio en consumo audiovisual en España

El consumo audiovisual en el país alcanzó en febrero una media de 306 minutos diarios por persona entre la población mayor de 18 años, equivalente a 5 horas y 5 minutos, con un predominio del televisor como dispositivo principal (81 por ciento del total), según un reciente informe de Barlovento Comunicación.