Parks Associates reveló en una nueva investigación que el 68 por ciento de los hogares con acceso a Internet en el país ahora posee un televisor inteligente y el 46 por ciento posee un reproductor de streaming, lo que representa un aumento respecto a 2020, cuando el 54 por ciento y el 42 por ciento de estos hogares poseía estos dispositivos, respectivamente.
La investigación de Parks Associates reveló que los hogares en el país ahora consumen un promedio de 35,6 horas de video por semana en todos los dispositivos de visualización: Televisión, computadora, teléfono móvil y tableta. Más de la mitad de esas horas de visualización (20,4 horas) se realizan en un televisor.
Los hogares con acceso a Internet en Estados Unidos indicaron que, en el primer trimestre de 2024, consumieron un promedio de 8,1 horas de video por semana en un teléfono inteligente y 3,1 horas de video en una tableta, excluyendo las fuentes de video social.
“Los televisores siguen siendo el dispositivo central de visualización en los hogares de Estdos Unidos”, dijo Sarah Lee, analista de investigación de Parks Associates. “Samsung Tizen lidera como el sistema operativo de televisor inteligente más utilizado por un margen sustancial. Si bien los televisores inteligentes siguen siendo la plataforma preferida para el streaming de video en la televisión, los reproductores de streaming continúan siendo una solución práctica, conveniente y rentable para una experiencia consistente, y las marcas pueden usarlos como plataformas para promover sus propios canales de contenido y modelos de televisores inteligentes”.