El número de suscripciones pagas a servicios de streaming online superará los 2 mil millones para 2029, según Ampere Analysis, impulsado por el crecimiento internacional, principalmente en Asia, y más medidas estrictas en el uso compartido de cuentas.
Actualmente, el número de suscripciones pagas es de aproximadamente 1,8 mil millones, un aumento significativo desde los 1 mil millones registrados durante el auge de la pandemia, cuando se generaron 282 millones de nuevas suscripciones tras los mandatos de confinamiento en todo el mundo.
Con Estados Unidos y otros mercados alcanzando la saturación, la región de Asia-Pacífico representa una oportunidad de crecimiento importante en los próximos cinco años, según Ampere. Sin embargo, el mercado global de nuevas suscripciones está desacelerándose, lo que obliga a las plataformas a redoblar esfuerzos para aumentar sus bases de usuarios y minimizar la cancelación de suscripciones. Esto implicará mayores inversiones en marketing y la creación de contenido relevante a nivel local. Las estrategias clave para el crecimiento de suscriptores en los próximos cinco años incluyen niveles de suscripción con publicidad, ofertas empaquetadas y medidas para frenar el intercambio de contraseñas.
Se espera que los ingresos por suscripciones de streaming alcancen los US $170 mil millones en 2029, con Netflix representando el 29 por ciento de ese total. Además, el streaming por suscripción generará US$ 22 mil millones adicionales a través de ventas publicitarias.
Maria Dunleavey, gerente de investigación en Ampere Analysis, señaló: “El mercado global de streaming está listo para generar US$ 190 mil millones anuales con 2 mil millones de suscripciones pagas para 2029. Desarrollos estratégicos clave, como la medida de Netflix sobre el uso compartido de cuentas y su oferta con publicidad más económico, junto con el enfoque agresivo de empaquetamiento de Disney+ y Max, están impulsando el crecimiento de ingresos en mercados saturados. Apuntar a la región no explotada de Asia-Pacífico es la estrategia más prometedora para el crecimiento de suscriptores. Para superar las expectativas actuales, las plataformas deben intensificar las inversiones estratégicas en mercados menos saturados. India fue el segundo mercado de mayor crecimiento para Netflix en 2024 y la compañía apenas ha comenzado a explorar su potencial de crecimiento allí”.