La firma señaló en una nueva investigación que hasta noviembre se han anunciado más de 1.200 distribuciones y estrenos de contenido, con aproximadamente 140 de ellos dedicados exclusivamente a contenido navideño.
De estos, 117 (alrededor del 83 por ciento) son lanzamientos recientes de 2023 y 2024. BB Media informó que el mayor auge de contenido navideño ocurrió el 1 de noviembre, con la mayoría de los estrenos restantes programados para las últimas dos semanas del mes.
Más de 75 de las películas y series navideñas provienen de producciones estadounidenses, mientras que el resto son coproducciones entre Europa y Norteamérica. Muchos de estos títulos son películas animadas o comedias, mostrando la diversidad dentro de este género en auge.
Hulu lidera con 31 distribuciones y dos estrenos, seguido por Netflix, Peacock, Amazon Prime Video, Paramount+ y Max. Hallmark+ también tiene un impacto significativo, anunciando más de 10 títulos originales y la colección de películas Unwrapping Christmas. Al mismo tiempo, lanzamientos compartidos como A Christmas Carol y Deck the Halls aparecen en múltiples plataformas, aumentando su accesibilidad.
“Es probable que Disney+, Netflix y Max también incorporen cambios estéticos festivos en sus plataformas, mejorando la experiencia del usuario con un atractivo más navideño”, señaló BB Media. “El año pasado, Disney+ y Netflix lanzaron colecciones navideñas especiales, y este año, Max ya adoptó un look de Halloween, lo que sugiere más actualizaciones estacionales. Estos cambios visuales, junto con contenido exclusivo, pueden atraer aún más a los espectadores y fortalecer la lealtad hacia las plataformas durante la temporada festiva”.