24 de June de 2026
Home / Análisis / Ericsson: Sintonía en móviles crece en más de 200 horas desde 2012

Ericsson: Sintonía en móviles crece en más de 200 horas desde 2012

ESTOCOLMO: La séptima edición anual de ConsumerLab TV & Media Report de Ericsson reveló que los consumidores están viendo más videos que nunca en dispositivos móviles, con un aumento en sintonía de más de 200 horas al año desde 2012.

Esto ha ayudado a aumentar la sintonía televisiva y de video en general, la cual ha crecido en 1,5 horas adicionales a la semana. El incremento en la sintonía móvil ha sido contrarrestado por un declive en sintonía en pantallas fijas de 2,5 horas semanales. La participación de tiempo semanal promedio viendo televisión y video en dispositivos móviles ha crecido en un 85 por ciento de 2010 y 2016, mientras que en las pantallas fijas, ha decaído 14 por ciento en el mismo periodo. En Estados Unidos, el 20 por ciento de sintonía móvil es de contenido pago, notablemente en servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime.

El reporte resalta la baja satisfacción del consumidor cuando intenta buscar algo que ver, con 44 por ciento de los consumidores en Estados Unidos señalando que diariamente no puede encontrar nada que ver en la televisión lineal, un aumento del 22 por ciento comparado al año pasado. Sin embargo, los consumidores en Estados Unidos invierten 45 por ciento más tiempo seleccionando qué ver en servicios VOD que en la televisión lineal. Y 63 por ciento de los consumidores dice estar “muy satisfecho” con encontrar contenido al tratarse de su servicio VOD, mientras que sólo el 51 por ciento dice lo mismo para la televisión lineal.

En general, la popularidad por servicios on-demand está creciendo rápidamente. El tiempo de sintonía total de contenido on-demand ha crecido 50 por ciento desde 2010. La inversión del consumidor en servicios VOD en Estados Unidos ha crecido en más del 60 por ciento desde 2012, de US$ 13 a US$ 20 mensuales.

Zeynep Ahmet, consultora sénior de Ericsson ConsumerLab, dijo: “Basados en nuestra amplia investigación, vemos que los consumidores piden cada vez más un acceso sin trabas al contenido de video y televisión de alta calidad. Para los consumidores en general, y millennials en particular, es clave poder sintonizar en un teléfono inteligente. Los consumidores no sólo quieren la experiencia de televisión social y compartida, sino también la flexibilidad de una oferta de medios a la carta. La experiencia actual es multifacética y los consumidores quieren creer sus propios mundos de contenido atractivo y personalizado”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]