Una nueva investigación de GfK encontró que las preferencias de los llamados “cord nevers” (personas que nunca se han suscrito a servicios de TV paga) y “cord cutters” (los que han cancelado sus servicios) difieren de muchas maneras, incluyendo sus gustos en las plataformas de streaming y los shows que visualizan en ellas.
Según los estudios de GfK, cuatro de los 10 principales shows por streaming entre los cord nevers no aparecen entre los favoritos de los cord cutters.
Ambos grupos mencionan a Orange Is the New Black como su nuevo show favorito sólo por streaming. Otros programas favoritos de los cord cutters, en orden descendente, son Stranger Things, House of Cards, Fuller House, Making a Murderer, Luke Cage, Marvel’s Jessica Jones, Daredevil, Black Mirror y Arrested Development. Entre tanto, la lista de cord nevers, en orden, incluye Fuller House, Stranger Things, Daredevil, The Mindy Project, All or Nothing, Narcos, Black Mirror, Arrested Development y Man in the High Castle.
Mientras que tres de los shows favoritos de los cord nevers se encuentran en Amazon o Hulu, los 10 shows principales están en Netflix, que es el servicio número uno entre cord cutters, con 57 por ciento señalando que ha utilizado el servicio en el pasado año. Además, 50 por ciento comentó que había utilizado YouTube y 37 por ciento utilizó Amazon. Entre los cord nevers, YouTube supera a Netflix (46 por ciento versus 39 por ciento), con Amazon ubicándose una vez más en el tercer lugar (con sólo 25 por ciento).
Los cord cutters representan el 8 por ciento de la población en Estados Unidos y tienen una edad promedio de 43 años, mientras que los cord nevers representan el 9 por ciento de todos los consumidores del país y generalmente son nueve años más joven en promedio (34). Más de la mitad (52 por ciento) de cord nevers son millennials (de 18 a 34 años), comparado a sólo el 35 de cord cutters.
“Los cord nevers y cord cutters ofrecen historias y expectativas muy diferentes a la sintonía”, dijo Karen Ramspacher, VP sénior de perspectivas del consumidor y directora de programa de investigación de Future TV de GfK MRI. “Ambos grupos tiene una fuerte lealtad a los televisores y modelos de programación tradicional, pero claramente tiene diferentes gustos de sintonía, y también divergen en sus percepciones de lo que es la televisión. A medida que los millennials se vuelven mayores, podemos esperar que estas poblaciones se transformen y hasta se tornen más similares, mientras que la Generación Z comenzará a formar al grupo de cord nevers cada vez más”.
TVDATOS