Una reciente investigación de Barlovento Comunicación señaló que más del 81,2 por ciento de la población en el país tiene acceso a servicios OTT, con Netflix encabezando la lista de ofertas con el mayor porcentaje de acceso para alcanzar el 52,6 por ciento.
El top cinco en la lista de servicios con mayor acceso en España detrás de Netflix fueron Prime Video (49,3 por ciento), Disney+ (28 por ciento), HBO Max (26,4 por ciento), Movistar Lite (18,2 por ciento) y Vodafone (8,3 por ciento).
Entre tanto, DAZN, con el 11,6 por ciento, es la OTT que muestra un mayor crecimiento en este periodo con respecto al anterior, con un incremento de casi tres puntos. Mientras, Orange TV y Atresplayer registraron un acceso de la población española de 5,6 por ciento y 4,8 por ciento, respectivamente.
Apple TV+ registró regularidad en el acceso durante los cuatro últimos periodos medidos por Barlovento, con el 3,3 por ciento. Por su parte, discovery+ llegó al 1,3 por ciento, reflejando una tendencia decreciente en los cuatro últimos periodos.