26 de febrero de 2020
Home / Análisis / La televisión sigue dominando el tiempo de sintonía

La televisión sigue dominando el tiempo de sintonía


ANUNCIO

Más de la mitad de todo el video consumido en los hogares con banda ancha en Estados Unidos se realiza en un televisor, según una investigación de Parks Associates, que también agregó que el tiempo promedio invertido en sintonía aumentó en un 33 por ciento entre 2018 y 2019.

El reporte 360 View: Digital Media and Connected Consumers indica que los consumidores en Estados Unidos invierten alrededor de 20 horas semanales viendo contenido en un televisor versus cuatro horas en un teléfono móvil. Mientras, en el segmento de personas entre 18 y 24 años, los consumidores miran tanto video en una computadora como en un televisor, con alrededor de 16 horas semanales.

La investigación también encontró que más del 25 por ciento de los hogares con banda ancha señala que los canales abiertos son sus tipos de canales más disfrutados.

La adopción de servicios OTT SVOD se ha estancado, revela Parks Associates, con una penetración del 71 por ciento. Cerca de la mitad de los hogares tiene una suscripción a Netflix con Amazon Prime presente en alrededor del 38 por ciento de los hogares.

“Entender a los consumidores es clave para impulsar la adquisición y minimizar la cancelación entre servicios de video”, comentó Steve Nason, analista sénior de Parks Associates. “Las diferentes demografías muestran actitudes y preferencias marcadamente distintas. Los puntajes de NPS para Netflix son más altos entre las mujeres, mientras que los puntajes de NPS para servicios OTT premium como Starz, Showtime y HBO Now son más altos entre los hombres. Los consumidores más jóvenes de video representan el futuro de la industria, pero sus preferencias de programación y plataformas son distintas de los segmentos de personas mayores, lo que sitúa a los proveedores tradicionales de televisión paga en una posición difícil. Cambiar el modelo tradicional de servicio de televisión paga podría alienar a los clientes mayores con alto ARPU, pero no realizar cambios podría socavar a las perspectivas futuras”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Nielsen analiza tendencias de streaming en Estados Unidos

De acuerdo al reciente Nielsen Total Audience Report, el 60 por ciento de los consumidores en Estados Unidos se suscribe a más de un servicio de streaming y 93 por ciento dice que mantendrá o aumentará sus suscripciones existentes.