21 de septiembre de 2020
Home / Análisis / VTR VOD experimenta un aumento del 125 por ciento durante pandemia

VTR VOD experimenta un aumento del 125 por ciento durante pandemia


ANUNCIO

El operador de telecomunicaciones chileno VTR, informó que su plataforma VTR VOD experimentó un aumento del 125 por ciento en horas de consumo, donde algunos de los contenidos más vistos han sido las series Game of Thrones y Chernobyl, además de las películas La vida secreta de tus mascotas 2 y Pokémon Detective Pikachu.

De acuerdo con el operador, el incremento de consumo VOD fue impulsado por mayor tiempo de permanencia en el hogar en período de pandemia (desde marzo a agosto de 2020), junto a la disponibilidad de una amplia oferta de películas y series de HBO en la plataforma.

En esa línea, explicó Cristián Novoa, subgerente de contenidos de VTR, si bien se había observado un aumento en el consumo de contenidos on-demand en la plataforma VOD desde antes de la pandemia, “el encierro sumado a la presencia de más y mejores contenidos disponibles para los usuarios, generaron una explosión en el consumo en muy poco tiempo”.

En cuanto a los contenidos internacionales más vistos destacaron las series de HBO las series Game of Thrones y Chernobyl, además de las películas La vida secreta de tus mascotas 2 y Pokemón Detective Pikachu. Así mismo, también se registró un aumento en el consumo de producciones chilenas como las teleseries Pobre gallo y Somos los Carmona, entre otras producciones nacionales disponibles en la plataforma.

Para Novoa, los resultados dan cuenta de cómo las personas están incorporando cada vez más el uso de plataformas on-demand para acceder a los contenidos que buscan, cuando y donde quieren verlos. “Creemos que las personas empezaron a ver aún más contenidos, sumergiéndose en historias entretenidas y cautivantes, que les permitían desconectarse por un momento de la pandemia, y conectarse con sus seres queridos comentando, o viendo juntos, sus series y películas favoritas”.

No obstante, destacó que este aumento en el consumo de VOD también se debió a que hoy los usuarios cuentan con un amplio catálogo de contenidos de primer nivel a través de sus d-box, sin tener que pagar costos adicionales a sus planes actuales por ello. “Tanto la alianza con HBO como todo el contenido infantil, nacional y cultural que se ofrece en nuestro VOD, ha permitido a los usuarios disfrutar de muchas más horas viendo contenido on-demand”, concluyó Novoa.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]